CARTAS A OTELO

Un grupo de actores exponen al público, el descubrimiento de un texto inédito de William Shakespeare sobre su obra: Otelo. En dicho texto el personaje de Desdémona” increpa a su asesino esposo, el terrible acto que cometió con ella. A lo largo de la presentación, los actores van develando diversos documentos históricos y hechos reales en los que se observa cómo se ha distorsionado el imaginario de la feminidad en la actualidad. Exponiendo a su vez, la terrible situación de violencia hacia lo femenino en nuestro país.

Cartas a Otelo, es un espectáculo de teatro documento que analiza la inequidad de género y la educación patriarcal que nos ha llevado a la terrible situación del feminicidio en nuestra modernidad.

El presente proyecto escénico presenta la investigación realizada por la compañía teatro lunar a lo largo de un año sobre la difícil situación del feminicidio en el estado de México en los últimos años. Dicha investigación consistió en la recopilación de documentos sobre el tema, el encuentro con las familias de las afectadas, y la consulta con especialistas en el tema que en el coloquio “Teatralidades sobre el feminicidio” vertieron diversos puntos de vista y ponencias sobre la compleja temática.

© 2019 Teatro Lunar - Diseño por Samantha Blacklock
 

  • Teatro Lunar Niños
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram