CONCEPTO DE LA PUESTA EN ESCENA

 

“MEJICANOS,  MEXICANOS,  ENAMORADIZOS, GOZAMOS EN EL AMOR, SUFRIMOS EN EL AMOR,  ¡NOS ENCANTA ENAMORARNOS!

 

El esplendor del teatro español llego a nuestro país mediante la conquista, construyendo fuertes raíces en  el desarrollo de la teatralidad mexicana.

Esta puesta en escena, beneficiaria del Fondo Especial para la Cultura y las Artes del Estado de México 2012 y ganadora de la Muestra Estatal de Teatro 2013, nos invita al encuentro con estas raíces, develando parte del como se ha ido permeando nuestra mexicanidad.

Para esto, aprovechamos la estructura de la fiesta barroca en la que se desenvolvía el teatro español, generando esta comedia de enredo de carácter popular,  llena de colorido y festejo.

 

SINOPSIS.

 

“DON GIL DE LAS CALZAS VERDES”

DE TIRSO DE MOLINA. VERSION LIBRE Y DIR: ISRAEL RÍOS.

 

Doña Juana es seducida y engañada por Don Martín, su primer amor.

Éste, inducido por la avaricia de su padre,  decide casarse en otra ciudad con doña Inés, una mujer de familia adinerada.

Doña Juana despechada, lo persigue y decide impedir ese casamiento, para lo cual se viste de hombre.

Destacando por sus calzas verdes y adoptando el nombre de “Don Gil”, resulta ser tremendo galán exótico ante el cual caen rendidas todas las mujeres, incluyendo doña Inés, la prometida de don Martín, generando una  serie de enredos y confusiones amorosas que ponen en jaque el orden social y moral de los habitantes de dicha ciudad.

© 2019 Teatro Lunar - Diseño por Samantha Blacklock
 

  • Teatro Lunar Niños
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram