83550436_2223439424617634_37363810250564

LA ODISEA DE LOS RAPSODAS

Los rapsodas eran recitadores ambulantes de la antigua Grecia que narraban las hazañas de los héroes y los mitos. Gracias a ellos, los poemas épicos de la Ilíada y la Odisea fueron trasmitidos a la población. 

Retomando la función de los rapsodas, este espectáculo escénico aborda el mito del héroe Odiseo, el incansable viajero que, para regresar a su hogar en Ítaca, tuvo que enfrentar múltiples adversidades durante 20 años Viaje en el que enfrento seres como: los ciclopes, los lestrigones, la diosa Circe, las sirenas y la diosa Calipso. En esta travesía, el héroe se ve debatiendo entre su orgullo, la imprudencia de sus marineros y los caprichos de las fuerzas divinas, que imposibilitan su pronto regreso a casa. 

El espectáculo se desarrolla mediante elementos expresivos del teatro de calle. Recursos como mojigangas, títeres híbridos, mascaras, zancos y el manejo acrobático de grandes telas, bastones, cuerdas y tablones de madera, conforman esta obra de gran atractivo visual y manejo de títeres y objetos.

GALERÍA

1/23

“Esta página web es apoyada por el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (Fonca)”

© 2023 por Teatro Lunar. Hecho con ❤️ y ☕ por DIP COMUNICACIÓN