Volar

"El tiempo se pasa volando", versan por ahí, y comúnmente esta cuestión es asociada con el disfrute.

Pero curiosamente esta sensación de rapidez y prontitud, sucede cuando llegamos a adultos y olvidamos cómo era ser niños. Vamos rápido y damos por hecho cualquier cosa, desapercibidos de los hermosos detalles de la vida y de a poco, sin darnos cuenta, nos convertimos en extraños de nuestra propia existencia.

Pero, ¿qué es en realidad volar?

Volar es ser valiente, tirar la "vaquita al barranco" y arriesgarse a quedar con las manos vacías. Volar es sentir vértigo de perder la seguridad del piso y así sin más, aventarte a un tobogán de nuevas experiencias y emociones desconocidas para poder cambiar el rumbo. Volar es perderse para encontrarse. Es igual que conducir tu primer auto y sentir la libertad de ir a donde quieras. Es jugar y dejar que la imaginación viaje libre como el viento. Volar es soñar en esa libertad.

Con esta inquietud, tres mujeres hacen sus maletas y emprenden un viaje sin retorno. Valientes, desnudas y vulnerables en busca de "algo" que les hace falta, que han perdido o necesitan conocer. Deciden volar para desempolvar sus almas, cambiar de página y vivir con intensidad el porvenir, como un gesto de amor propio. Deciden volar para volver a jugar como niñas y disfrutar, en compañía de nuevas amistades. 

Para ti ¿Qué es volar? 

Livia Aussenac

Este espectáculo teatral, se construye a partir de elementos tomados del clown femenino.

Tres mujeres , se aventuran en una travesía-viaje hacia un lugar paradisiaco. En su viaje van sorteando una serie de dificultades ante un mundo que no alcanzan a comprender.

Ésta triada debe encontrarse desde su interior para iluminar los caminos propios del reconocimiento y ubicar el sendero del reencuentro con ellas mismas, con una expectativa firme, basada en la autoestima y en lo que el ser, en esencia, quiere y anhela de la vida misma.

La obra nos habla de la mujer y de su búsqueda constante que a veces al fracasar se vuelve incierta. Sin embargo, la fortaleza del espíritu humano, guarda una esperanza capaz de sublimar su ser.

© 2019 Teatro Lunar - Diseño por Samantha Blacklock
 

  • Teatro Lunar Niños
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram